Si quieres saber cual es tu nivel de euskera, acércate al euskaltegi y comprobaremos qué tal te arreglas hablando y escribiendo. De este modo, podremos precisar el nivel exacto desde el que deberías comenzar a estudiar euskera. De todas formas, si quieres hacer una prueba de nivel provisional online, puedes hacerlo aquí.
Información general:
La enseñanza de euskera a personas adultas está estructurado en tres rangos: básico, avanzado y experto, y cada uno de los rangos está dividido, a su vez, en dos niveles:
Descripción de los niveles:
Tiene como objetivo que el alumno utilice el euskera receptiva y productivamente en contextos interactivos, de forma breve y sencilla, pero adecuada y eficaz, sobre asuntos propios de situaciones cotidianas.
Tiene como objetivo que el alumnado comprenda instrucciones, relatos breves y textos expositivos sobre temas generales o de interés personal en contextos y situaciones habituales. Asimismo, el alumno será capaz de utilizar el euskera receptiva y productivamente en contextos interactivos, con corrección y eficacia siendo capaz de describir objetos, dar explicaciones y opiniones eficazmente, distinguiendo en su desarrollo aspectos y detalles significativos.
Tiene como objetivo que el alumno sea capaz de utilizar el euskera interactiva, receptiva o productivamente de forma elaborada y cultivada, tanto en su ámbito profesional, como en el público o el privado, sobre cualquier tema, con independencia de cuál sea su relación con el interlocutor o la postura que este mantenga, utilizando de forma estratégica los recursos lingüísticos y distinguiendo los niveles denotativo y connotativo del habla.