Euskaltegi IKA Gasteiz

Prueba de nivel

Si quieres saber cual es tu nivel de euskera, acércate al euskaltegi y comprobaremos qué tal te arreglas hablando y escribiendo. De este modo, podremos precisar el nivel exacto desde el que deberías comenzar a estudiar euskera. De todas formas, si quieres hacer una prueba de nivel provisional online, puedes hacerlo aquí.

 

Información general:

La enseñanza de euskera a personas adultas está estructurado en tres rangos: básico, avanzado y experto, y cada uno de los rangos está dividido, a su vez, en dos niveles:

  • el rango básico A1 (inicial) y A2 (básico)
  • el avanzado B1 (independiente) y B2 (avanzado)
  • el experto, C1 (competente) y C2 (experto)

 

Descripción de los niveles:

  • (A1 + A2): Usuario básico

Tiene como objetivo que el alumno utilice el euskera receptiva y productivamente en contextos interactivos, de forma breve y sencilla, pero adecuada y eficaz, sobre asuntos propios de situaciones cotidianas.

  • (B1+B2): Usuario avanzado

Tiene como objetivo que el alumnado comprenda instrucciones, relatos breves y textos expositivos sobre temas generales o de interés personal en contextos y situaciones habituales. Asimismo, el alumno será capaz de utilizar el euskera receptiva y productivamente en contextos interactivos, con corrección y eficacia siendo capaz de describir objetos, dar explicaciones y opiniones eficazmente, distinguiendo en su desarrollo aspectos y detalles significativos.

  • (C1+C2): Usuario experto

Tiene como objetivo que el alumno sea capaz de utilizar el euskera interactiva, receptiva o productivamente de forma elaborada y cultivada, tanto en su ámbito profesional, como en el público o el privado, sobre cualquier tema, con independencia de cuál sea su relación con el interlocutor o la postura que este mantenga, utilizando de forma estratégica los recursos lingüísticos y distinguiendo los niveles denotativo y connotativo del habla.

Tareas

IKA euskaltegia · Adriano VI, 18 · 01008 Gasteiz · Tel.: 945 154 341