Euskaltegi IKA Gasteiz

Compromiso con la igualdad

En 2019, Ardatz Kultur Elkartea (ikagasteiz) puso en marcha el proyecto de elaboración del Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, y en un plazo de 4 años llevará a cabo sus objetivos a través de las medidas acordadas por los miembros que componen la Asamblea de Ardatz Kultur Elkartea. Para ello, hemos seguido las pautas que establece la legislación en esta materia y, en consecuencia, está plenamente ligado a la incorporación del principio de igualdad de trato y oportunidades (Ley Orgánica 3/2007, del 22 marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).

En Ardatz Kultur Elkartea somos conscientes de que nuestra gestión debe estar acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad, por lo que asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres y el compromiso de implantarlo en todos los ámbitos de nuestra actividad. Siendo esto así,

  • Haremos transversal la perspectiva de género en las estructuras y herramientas de gestión.
  • Avanzaremos hacia un modelo de organización del trabajo más respetuoso con la vida de las personas.
  • Garantizaremos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres que trabajan en la asociación tanto en el empleo, la formación, la promoción, el salario y las condiciones de trabajo, como en la seguridad y salud laboral.
  • Estableceremos medidas que favorezcan la conciliación entre la vida laboral y familiar, fomentando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
  • Elaboraremos un protocolo de prevención y lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo.
  • Sensibilizaremos y formaremos a todos los miembros de la asociación para que se impliquen y participen en las actuaciones del Plan de Igualdad.
  • Tanto en la comunicación interna como externa, cuidaremos el lenguaje y las imágenes para que en ellas no aparezcan rasgos sexistas.
  • Integraremos la igualdad de género en los servicios dirigidos a las personas usuarias.
  • Apoyaremos la promoción y difusión de valores igualitarios que sirvan para sensibilizar a otras empresas y a la propia ciudadanía.

Ardatz Kultur Elkartea, al fin y al cabo, se compromete a contribuir a avanzar hacia una sociedad que tenga como objetivo la igualdad, la igualdad real y efectiva.

IKA euskaltegia · Adriano VI, 18 · 01008 Gasteiz · Tel.: 945 154 341