Euskaltegi IKA Gasteiz

Agenda

3 de diciembre, día del euskera

02/12/2020

La asociación GEU ha organizado el espectáculo 'Pyrogenia' en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, para celebrar el Día Internacional del Euskera, el 3 de diciembre, con todos los espacios agotados. La celebración comenzará un día antes, el 2 de diciembre, con un MintzAdromo en Oihaneder Euskararen Etxea.

Desde la Asociación GEU han señalado este lunes que la compañía de circo Zirkolore ofrecerá un espectáculo de 'Pyrogenia', malabares de fuego, luces, máscaras y efectos pirotécnicos.

De esta forma, y aún inmersos en el Euskararen Aldia, GEU quiere celebrar el Día Internacional del Euskera, manteniendo la cita anual. Este año la asociación ha organizado conjuntamente con Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital. Se celebrará en la plaza de la Virgen Blanca de 18:00 a 19:00.

A pesar de tratarse de un evento en la calle, la asociación GEU controlará su capacidad. Para ello, en el suelo se marcarán cuadrados y en cada uno de ellos podrán incluirse un máximo de seis personas. Para mantener la distancia entre los cuadros se repartirán alrededor de 30 cuadrados en la mitad superior de la plaza.

La inscripción debía realizarse en la web de la asociación GEU, y el pasado viernes tuvieron que cerrar el formulario porque en menos de 24 horas se agotaron todas las casillas.

Además, la Asociación GEU ha organizado el MintzAdromo, en colaboración con Oihaneder Euskararen Etxea, el Centro de Euskera de Vitoria-Gasteiz y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El objetivo del mintzodromo es conocer más euskaldunes y practicar el euskera de una manera dinámica y divertida. En las mesas se tratarán los temas planteados por los participantes en un tiempo determinado. Habrá un reto, premios y sorteos para que la sesión sea más dinámica.

(Info: europa press)

 

 


« atrás

IKA euskaltegia · Adriano VI, 18 · 01008 Gasteiz · Tel.: 945 154 341