Hoja de información de los cursos de febrero a junio

Aspectos a tener en cuenta al hacer la matrícula

En la oficina se te dirá en qué euskaltegi será el curso.

Debes realizar una prueba de nivel si te matriculas por primera vez o si ha pasado más de un año desde la última vez que te matriculaste en un euskaltegi. No harás la prueba si en el curso anterior has estado en otro euskaltegi, pero deberás presentar un justificante oficial que acredite el último subnivel aprobado.

El precio de la matrícula incluye dos conceptos: la tasa (30 €) y la matrícula (el resto). Todas las personas matriculadas, sin excepción, deben pagar la tasa.

Si tienes que asistir a clase a turnos, puedes solicitar como máximo dos horarios. Para ello, debes presentar en la oficina un documento oficial que justifique dicha solicitud.

Modos de pago de la matrícula

  • Online, en nuestra web: gasteiz.ikaeuskaltegiak.eus
  • En el euskaltegi. Rellena la solicitud, y paga mediante tarjeta en la oficina o mediante transferencia. Si lo haces mediante transferencia, deberás presentar justificante bancario.

Si te matriculas en un curso de 10, 15 ó 25 horas semanales, podrás pagar el curso de una sola vez o en 2 plazos. Si pagas a plazos, deberás darnos el nº de cuenta bancaria, a través de la cual te domiciliaremos más adelante el 2º plazo. En los cursos de menor frecuencia, se debe abonar todo en un único pago.

Aspectos a tener en cuenta una vez formalizada la matrícula

Para darte de baja, deberás comunicarlo en la oficina y firmar un documento. Se considerará fecha de baja el día de la notificación.

En caso de baja, la devolución del importe de la matrícula se efectuará conforme a los siguientes plazos:

  • Si la baja se produce dentro del plazo de matriculación, recuperarás todo lo pagado.
  • Si la baja se produce durante los primeros 5 días de clase, te devolveremos todo lo abonado excepto la tasa de matrícula.
  • Si la baja se produce una vez pasados los primeros 5 días de clase y antes de la domiciliación del 2º plazo:
    • Si has abonado la matrícula en un único plazo, te devolveremos la cantidad correspondiente al 2º plazo.
    • Si has optado por pagar la matrícula a plazos, no te domiciliaremos la cantidad correspondiente al 2º plazo.
  • Domiciliado el 2º plazo, no se devolverá importe alguno.

Si no se forma grupo en el horario solicitado, te devolveremos todo lo abonado, incluida la tasa de matrícula.

Si una vez iniciado el curso necesitaras cambiar de horario o asistir a clase a turnos, deberás acreditar tu petición con un justificante oficial. El cambio se aceptará sólo en caso de que haya plazas disponibles en el grupo solicitado.

Nota: (*) Si IVAP, JUSTICIA, OSAKIDETZA o IRALE te abona el 100 % de la matrícula, deberás abonar el importe correspondiente a la tasa (30 €) y entregar en la oficina la hoja de matrícula que recibirás de una de esas entidades. Al mes de iniciar el curso, te devolveremos la cantidad abonada.